Erik de Giles, nacido en Madrid en 1974, es Historiador del Arte por la UCM (especializado en arte de vanguardia y antropología cultural), máster en gestión cultural y máster en diseño de experiencias culturales. Actualmente es coordinador y diseñador de exposiciones y miembro del colectivo artístico Casasur.

Toda su producción artística nace de un concepto, el que toque en ese momento, y a partir de ahí trabaja para darle una forma estéticamente serena utilizando todas las herramientas que tenga a su alcance. A través del proceso de recortar, descomponer y recomponer, sus collages deben tener al menos dos lecturas, una plástica y otra que revindique su opinión sobre un tema concreto. Necesita que el mensaje sea empático y que el observador de sus obras lleguen a conclusiones y a cuestionarse, encontrando belleza en lo inesperado. Sus obras tratan de ser un testimonio de la diversidad y la interconexión que existe en el mundo.

Ha expuesto en varias ocasiones fuera y dentro de Casasur, por ser parte de su colectivo artístico. Antes de llegar allí, hizo varias exposiciones individuales en Madrid en bares y una pop up llamada ‘Lo que me sale de las tijeras’, en el Barrio de las Letras de Madrid. Sus obras también han formado parte de alguna exposición colectiva y exposiciones temporales, como en la sala de exposiciones ‘La Pasión’ en Valladolid o en el Ateneo de Madrid. Su obra se puede encontrar en numerosas colecciones privadas en España, México, Suecia, Australia, Argentina o Canadá.

Scroll al inicio