Nace en Essen como hija de inmigrantes españoles y holandeses. Estudió Ciencias de la Comunicación y Sociología en la Universidad de Essen y más tarde Arte en la Academia de Arte Libre de Essen. Trabaja como artista independiente, diseñadora gráfica y docente, y dirige un taller de arte para personas neurodivergentes. Se involucra como activista en el feminismo queer y el antirracismo.

Desde su graduación con honores y como maestra en la academia de arte, ha tenido numerosas exposiciones individuales y colectivas en Alemania y España, y ha ganado varios premios regionales de arte. Como artista talentosa e interesada en diversas disciplinas, se dedica principalmente a la pintura y el dibujo, pero también a la performance, el collage y el arte en vídeo.

En la pintura se ha dedicado durante mucho tiempo a la serie INTRAVISION. Se trata de un ilusionismo abstracto para evidenciar determinadas estructuras y conexiones de los pensamientos, sentimientos y las sensibilidades humanas. En su actual serie de dibujos a lápiz “El quinto género“, Anabel Jujol inventa seres híbridos entre plantas y humanos. Contempla una evolución que da lugar a un quinto género de la humanidad o/y una quinta identidad de género. Anabel Jujol se inspira en Audre Lorde y su comprensión de Eros y Empowerment, en el Manifiesto Ciborg de Donna Harraway y en los neurocientíficos como Eric Kandel.

Scroll al inicio