Nacido en 1974 en Beziers (Francia), se formó en Ecole des Arts Décoratifs (1993-1998, Estrasburgo, Francia).

Ha sido profesor de Bellas Artes e Historia del Arte durante más de 10 años.

En el 2010 se trasladó a Madrid (España) donde reside actualmente dedicándose a la pintura y a la gestión de proyectos culturales.

En el año 2022 se unió al proyecto Casasur en el cual hoy es socio fundador de este como asociación cultural.

Cugnenc ha participado a lo largo de su carrera en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en varias ferias de arte como Affordable Fair (Londres y Hamburgo), Art Montpellier, ARTIST (Madrid) o Justmad (Madrid), entre otra. Su obra se puede encontrar en numerosas colecciones privadas de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Reino Unido, Argentina, Italia, México, Estados Unidos de América, Israel, etc.

Se caracteriza por ser un pintor realista buscando transmitir en sus obras emociones y sentimientos profundos, a veces extremos a través de sus figuras. Sus piezas suelen presentar primeros planos y perspectivas exageradas, lo que le permite reforzar la relación con lo íntimo. En su proceso artístico, emplea principalmente acrílicos sobre lienzo. Su obra más reciente se ha enfocado en la representación del cuerpo masculino utilizando un paleta de colores muy contrastada, ya que considera que el color es en gran medida su lenguaje principal, que le permite expresar una gama de emociones que abarcan desde su mundo interior y sus sentimientos más íntimos hasta el mundo que le rodea. La mezcla de tonalidades chocan entre ellas, buscando el dramatismo de luces y sombras, creando texturas y volúmenes.

Scroll al inicio